Rumbo al sur: Santa Rosa, Rumipal, Villa del Dique, Embalse.

Santa Rosa de Calamuchita es una ciudad turística a orillas del rio del mismo nombre, cuenta con una variada oferta de alojamiento y gastronomía. Diversos paradores y playas hacen las delicias del público joven, que extiende las jornadas en las confiteras bailables de la localidad.

Santa Rosa de Calamuchita

Iglesia museo de Santa Rosa de Calamuchita.

Muy cerca del ingreso a Villa Rumipal encontramos “El Torreón” un sitio de esparcimiento familiar que cuenta con tobogán acuático, y “El Edén” un zoológico con animales en semilibertad. La avenida principal de Rumipal nos deposita en el balneario municipal con servicios turísticos a orillas del lago.

Villa Rumipal

Torreón de Villa Rumipal.

Villa del Dique esta prácticamente pegada a Rumipal. Toda esta zona a orillas del Embalse recibe una fuerte afluencia turística deseosa de los deportes náuticos en la época estival. Embalsina es un barrio de Villa del Dique que se distingue por sus edificaciones realmente lujosas.

embalse

Club Náutico de Embalse.

El Embalse del Rio Tercero con sus 56 kilómetros cuadrados es el espejo de agua más importante del Valle de Calamuchita, en el desaguan varios rios y en sus orillas funciona desde 1983 la central atómica.

En la localidad de Embalse funciona la Unidad Turística, construida a mediados del siglo pasado, que fue orgullo y sustento de la región.

Embalse Río Tercero

Embalse del Río Tercero.

Itinerario: salir de Villa General Belgrano por la calle Ojo de Agua, doblar a la derecha en ruta 5 con dirección sur, recorrer 11 kilómetros hasta Santa Rosa de Calamuchita, otros 16 kilómetros a Villa Rumipal, otros 5 kilómetros a Villa del Dique, y 3 kilómetros más para llegar a Embalse. Ver mapa del Valle de Calamuchita