Otros eventos en Villa General Belgrano.

La fiesta de verano o Sommerfest, fue concebida para que los turistas de enero y febrero puedan disfrutar de una fiesta centroeuropea con grupos de baile locales y los aldeanos, que habitualmente se presentan en el Oktoberfest. Se lleva a cabo los fines de semana en el escenario de la Plaza José Hernández de Villa General Belgrano. El “espiche” de un barril de cerveza es el broche de cada jornada. La simpatía y excelente predisposición hacia a los turistas, se manifiesta en cada presentación de los grupos de baile de Villa General Belgrano.

Grupo Enzian en el Somerfest.

 ———————————————————————————————————

En el otoño la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos lleva a cabo el Rally del Centro de la Repúblicadándose cita en Villa General Belgrano, pilotos y maquinas recorren las calles del pueblo, para finalizar en la Plaza José Hernández, donde el publico en general puede admirarlos.

 ———————————————————————————————————-

La Villa propone un evento distinto en el mes de agosto, con la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita y la colaboración de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en el Salón de Eventos y Convenciones se desarrolla el Día del Huésped. El agasajo a los turistas ocurre en el fin de semana largo, música, baile, bebidas y degustaciones, todo en forma gratuita, además de interesantes sorteos.

Número artístico en el Día del Huésped.

Como en cada celebración de Villa General Belgrano, nunca falta la música, el baile y la alegría.

Salón de Eventos en el Día del Huésped.

 ———————————————————————————————————

En el mes de septiembre el Club 5C organiza el Rally de la Montaña, más de 50 automóviles de colección transitan por las calles de Villa General Belgrano, en el marco de un recorrido por la provincia de Córdoba. En la Plaza José Hernández  se los puede ver estacionados cuando realizan control de sello.

Participantes del Rally de la Montaña en Villa General Belgrano.

———————————————————————————————————

Distintas Asociaciones Corales de la republica en el mes de septiembre llevan a cabo el Encuentro Coral del Valle dándose cita en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano.

Encuentro Coral del Valle en el Salón de Eventos.

———————————————————————————————————–

Fiesta de la Gastronomía Centroeuropea. Se realiza a comienzos de diciembre con la organización del Centro de Comercio Industria y Turismo de Villa General Belgrano, en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones. Se ofrecen clases magistrales de cocina, degustaciones diversas, espectáculos artísticos, y se lleva a cabo la tradicional carrera de mozos.

Degustación en la Fiesta de la Gastronomia.

———————————————————————————————————–

Villa General Belgrano celebra el fin de año con la Feria Navideña. Todo empieza con un pesebre viviente en la Plaza José Hernández, ya próxima la noche buena se hace presente Papá Noel repartiendo golosinas y prestándose para las fotografías con los niños, luego las calles céntricas son iluminadas por la marcha de los farolitos.

Feria Navideña en Villa General Belgrano.

wwwvillageneralbelgranonet-0191

Feria Navideña en Villa General Belgrano.

El 1° de enero los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano organizan  una bajada de antorchas en el Cerro de la Virgen, ya cerca de la medianoche los fuegos artificiales iluminan el cielo del pueblo, los turistas se congregan en las adyacencias de la ruta provincial 5 para disfrutar del espectáculo.

Los Reyes Magos, portadores de regalitos, ponen el broche de oro a La Feria Navideña en a la Plaza José Hernández.