Para disfrutar: Villa Berna y La Cumbrecita.

Villa Berna es un apacible poblado de algunas casas dispersas, edificadas sobre grandes superficies de tierra, con bellos parques en los que podemos apreciar distintas especies arbóreas, en su mayoría foráneas. El entorno transmite una sensación de envidiable tranquilidad, de la cual goza todo aquel que la visita. Debido a los 1350 metros de altura sobre el nivel del mar los inviernos son rigurosos, y los veranos suaves.

villa-berna

Capilla de Villa Berna.

villa-berna-2

Paisaje en Villa Berna.

La Cumbrecita esta situada sobre la falda de las Sierras Grandes, a 1450 metros de altura sobre el nivel del mar, y a 40 kilómetros de Villa General Belgrano.

Sin duda que el estilo arquitectónico alpino impacta a los visitantes, tanto como recorrer la localidad sin vehiculo, por tratarse del único pueblo peatonal de la Republica. Cada caminata por emprender nos lleva a contemplar bellos paisajes, o curiosas construcciones que parecen extraídas de libros de cuentos.

Arroyitos, cascadas, ollas y vegetación, hacen de este lugar un sitio propicio para abstraerse del mundo.

La Cumbrecita

Iglesia Ecuménica de Cumbrecita.

La infraestructura hotelera y gastronómica le da sustento económico al pueblo, y el cuidado por el medioambiente de sus pobladores le otorga sustentabilidad al destino turístico. Muy cerca de Cumbrecita se encuentra un parque temático llamado Peñón de Águila, que propone disfrutar de una aventura alpina.

La Cumbrecita

Centro de La Cumbrecita.

cumbrecita 006-1

Hotel en Cumbrecita.

Itinerario: salir de Villa General Belgrano por calle San Martin en dirección norte, seguir derecho en la rotonda del SETIA hacia Los Reartes, cruzar el puente sobre el río y apoco de pasar el pueblo nace un camino de ripio a mano izquierda (esta señalizado) que lo llevará primero a Villa Berna y luego a La Cumbrecita. Ver mapa del Valle de Calamuchita