En las Sierras Grandes: Yacanto de Calamuchita, El Durazno, San Miguel de los Ríos.

Villa Yacanto de Calamuchita es un pueblo enclavado al pie de las Sierras Grandes, distante a 45 kilómetros de Villa General Belgrano, y a 1150 metros de altura sobre el nivel del mar. En la zona abundan las explotaciones forestales y agropecuarias. Toda la región es un paraíso de pescadores deportivos, ya que cada río o arroyo brinda la posibilidad de capturar hermosas truchas (con devolución).

Yacanto

Iglesia de Villa Yacando de Calamuchita.

El Durazno es un río que forma un hermoso valle a solo siete kilómetros de Yacanto.

Una parte de su recorrido lo hace encajonado entre los cerros formando eses con su curso, los lugareños lo definen como “culebrero”. De repente se ensancha y pierde profundidad, ofreciendo playas de arena fina y aguas cristalinas.

El Durazno

Río El Durazno.

San Miguel de los Ríos es otro lugar soñado por los amantes del rio, aquí el turista deja que transcurran lentamente las horas, con la misma calma que el Rio San Miguel besa las hermosas playas y piedras depositadas en su cauce.

San Miguel de los Ríos

Paisaje en San Miguel de los Ríos.

Itinerario: salir de Villa General Belgrano por calle Ojo de Agua, tomar la ruta 5 hacia el sur (derecha) recorrer 11 kilómetros hasta la primera entrada a Santa Rosa, doblar a la derecha hasta el río, cruzar el puente de hierro y seguir 34 kilómetros por la ruta asfaltada a Yacanto. Dos kilómetros antes de Yacanto nace un camino a mano izquierda al Durazno. Partiendo de Yacanto y luego de once kilómetros se llega a San Miguel de los Rios. Ver mapa del Valle de Calamuchita