Fiesta Nacional de la Cerveza.

Villa General Belgrano se transforma cuando llega el mes de octubre, todo toma otro ritmo, es que los preparativos son muchos e involucran a todo el pueblo, nadie quiere dejar nada librado al azar. El evento más importante, el más esperado, viste de Fiesta a toda la Villa, y convulsiona también a las localidades vecinas.

Desfile nocturno en el Oktoberfest, Villa General Belgrano.

Actualmente la fiesta se desarrolla durante once días, claro que la mayor afluencia turística del fin de semana largo de octubre es su momento culminante.

Desfile del Oktoberfest en Villa General Belgrano.

En los dos fines de semana del Oktoberfest los desfiles de los aldeanos y los distintos grupos de danza de todas las colectividades por la avenida principal de la Villa concitan el interés del público. En un clima festivo empiezan a ingresar al Parque Cervecero, precedidos siempre por el Monje Negro, la Reina Nacional de Cerveza y los distintos símbolos de la Fiesta. Cuando los aldeanos ocupan el escenario ya se palpita el primer “espiche”, la tradicional ceremonia se consuma cuando la espuma de la cerveza brota incontrolable del barril y “bendice” a los más entusiastas de la concurrencia.

Espiche Oktoberfest Argentina.

Las distintas colectividades con sus trajes típicos despliegan su música, danza y alegría sobre el escenario Matias Calvo Ortega, hasta bien entrada la noche, entregando lo mejor de sus tradiciones, y el público los premia con calurosos aplausos.

Cuerpo de Baile Enzian, Oktoberfest Argentina.

Fiesta Nacional de la Cerveza.

La propuesta gastronómica dentro del Parque Cervecero es variada, ya que son numerosos los stands que ofrecen desde comidas alemanas hasta el tradicional asado criollo. La Cerveza, ya sea artesanal o industrial, se encuentra en todas sus variedades de sabor y de color, como no podía ser de otra manera.

Fiesta Nacional de la Cerveza, Villa General Belgrano.