Villa General Belgrano

Villa General Belgrano es una localidad pequeña de unos 10000 habitantes, con calles serpenteantes, intensamente forestada y con un clima realmente benigno. Distingue a Villa General Belgrano su fisonomía centroeuropea, apreciable en las construcciones, en los innumerables carteles tallados en madera, y desde luego, en la cordialidad de su gente.

Salón de Eventos de Villa General Belgrano.

La principal actividad económica de Villa General Belgrano la constituye el turismo, si bien es cierto que en las inmediaciones hay aserraderos dedicados a la industrialización de los pinares, y también algunas explotaciones agrícolas.

La Villa posee una infraestructura hotelera con servicios destacables en todas las modalidades de alojamiento y categorías, las comodidades y facilidades ofrecidas superan la media nacional.
Sin lugar a dudas la calidad de las Cabañas en Villa General Belgrano son un rasgo distintivo, por arquitectura, confort y equipamiento. A juicio de los turistas, estas  cualidades convirtieron a la Villa en la «capital nacional de las cabañas».

En materia de gastronomía este pueblo se destaca por ofrecer los sabores propios de la cocina centroeuropea. La variedad de cervezas artesanales elaboradas en Villa General Belgrano son capaces de satisfacer cualquier paladar, y que decir de la repostería, sencillamente inigualable.

La cordial atención dispensada en Villa General Belgrano por todo el sector hotelero-gastronómico es consecuencia directa de una constante capacitación, que acercan prestigiosas Instituciones, como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita y la Agencia Córdoba Turismo.

Por la variedad de posibilidades que Villa General Belgrano ofrece al visitante se ha convertido en un destino turístico de todo el año, sin duda que el entorno serrano, sumado a la calidad de los servicios, y la cantidad de Eventos que se organizan, contribuyen a ello.

Espiche Oktoberfest Argentina.

Como ya dijimos, las fiestas que organiza Villa General Belgrano tienen un alto reconocimiento, sin duda la Fiesta Nacional de la Cerveza, también llamada “Oktoberfest Argentina” es la de mayor convocatoria, pero también son muy importantes la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, entre otros muchos eventos que se desarrollan durante todo el año también podemos distinguir a «El día del Huésped», singular agasajo que reciben los huéspedes de Villa General Belgrano  en el fin de semana largo del mes de agosto.

Tradicional desfile de Oktoberfest

Entre las actividades que propone Villa General Belgrano se destacan tres paseos para los amantes de las caminatas, pueden optar por: “Pozo Verde- Cerro Mirador”, “Cerro de la Virgen” y “Paseo por el arroyo”.
Quienes practican el golf están de parabienes, ya que pueden disfrutar de tres canchas, con distintos grados de dificultad aportados por la topografía serrana.

Fabricas de Cerveza Artesanal y  pequeñas Granjas integran el circuito productivo de la localidad, en temporada alta ofrecen visitas guiadas y degustación de productos.

En las inmediaciones de Villa General Belgrano hay atracciones turísticas que concitan el interés de grandes y chicos, como los deportes náuticos, practicables en el lago Los Molinos y en el espejo de agua de Embalse. A escasos veinte kilómetros de distancia, un zoológico con animales en semilibertad y un tobogán acuático, también integran la propuesta recreativa.

Un parque temático de aventura alpina en las inmediaciones de La Cumbrecita hace las delicias de niños y adultos, con tirolesas, rapel, escalada, arborismo, senderismo, cuadriciclos, y su tren de montaña.

Por la tarde, el Peñón del Águila ofrece una puesta en escena sobre el creador de la cerveza, para que chicos y adultos se sorprendan con la «Leyenda de Gambrinus».

Por todo lo expuesto lo invitamos a que recorra nuestra Web, y estamos seguros que muy pronto visitara Villa General Belgrano, lo esperamos.