Fiesta Nacional del Chocolate Alpino.

Villa General Belgrano es sumamente elegida en época invernal, sobre todo en el mes de julio, para las vacaciones escolares. En ese momento del año las familias que nos visitan son agasajadas con la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, que se desarrolla en el Salón de Eventos. Allí nuestros visitantes pueden disfrutar de espectáculos gratuitos, ofrecidos por grupos de baile locales, y reconfortarse con la repostería centroeuropea, lógicamente acompañada con tazas de delicioso chocolate.

La Fiesta alcanza su verdadera dimensión los sábados y domingos, allí se suceden sobre el escenario los números artísticos en vivo, el momento más importante es cuando la Escuela de Artes y Oficios de la Villa ofrece una obra integral de teatro con producción propia, generalmente dirigida al público infantil.

Espectáculo infantil.

Otro detalle valorado por los turistas es la tradicional Fondué de Chocolate con frutas de estación, que se ofrece a la concurrencia.

Fondué de chocolate.

Fondué de chocolate.

Durante los días de semana el Salón de Eventos abre sus puertas por la tarde, para que los turistas puedan disfrutar del chocolate y la repostería, acompañados por música ambiental especialmente elegida. En la Plaza José Hernández, y también en la avenida principal de la Villa es común encontrar espectáculos dirigidos al público infantil.