Sobre Villa General Belgrano.

Villa General Belgrano es un pueblo del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, Republica Argentina. La ubicación geográfica exacta es 31º57´ latitud sur y 64º40´ longitud oeste y se encuentra a una altitud promedio de 720 msnm.

Noventa kilómetros en dirección norte es la distancia a la ciudad de Córdoba, y ciento cincuenta kilómetros en dirección sur la distancia a la ciudad de Rio Cuarto. El casco urbano se encuentra muy próximo al faldeo de las Sierras Chicas y a unos 40 kilómetros de las Sierras Grandes, entre los embalses de Los Molinos y del Rio Tercero.

La población actual ronda los 10000 habitantes. Dispone de unas 6000 plazas, entre hoteleras y para-hoteleras, distribuidas en unos 120 establecimientos. La oferta gastronómica supera los 40 establecimientos, entre restaurantes y casas de comidas.

Siete empresas de viajes y turismo, y tres operadores de turismo alternativo brindan servicios en la Villa.

El pueblo cuenta con dos clínicas médicas privadas, un dispensario municipal, además de consultorios médicos particulares.

En la Villa operan tres instituciones bancarias, ellas son: Nación, Macro y Córdoba.

Las personas que no disponen de automóvil se movilizan en remisses, también hay un servicio de colectivo a la localidad de Los Reartes.

Las empresas de mini-buses Pájaro Blanco y Buses Lep, y la de ómnibus Sierras de Calamuchita cubren el trayecto Villa General Belgrano – Córdoba. A Rosario viaja la empresa Monticas, y a Buenos Aires lo hacen Chevallier, San Juan Mar del Plata, TUS, Sierras Cordobesas y Plus Ultra-Mercobus.

Municipalidad de Villa General Belgrano.